La chirigota de los hermanos Castro, comenzó anoche su andadura en una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz (COAC), participando en la tercera jornada de preliminares que se están celebrando desde este pasado domingo en el Teatro Falla.
Donde la chirigota de Écija se presentó finalmente con el nombre de ‘Nos hemos venío arriba’, y no con el inicialmente anunciado a finales del pasado mes de agosto de 'Suavecito para abajo'.
Un cambio que no ha afectado a las expectativas que ha generado la chirigota astigitana entre los espectadores del carnaval gaditano, que en la noche de ayer martes se dieron cita para ver sobre el escenario del Teatro Falla la actuación de ‘Nos hemos venío arriba’.
Unos caballeros medievales resguardados en el torreón de su castillo, que comenzaron su “defensa” con un pasodoble dedicado a Cádiz y otro dedicado al pregonero, humorista y presentador de Canal Sur Televisión, Manu Sánchez, quien agradeció la dedicatoria desde su palco.
Tras lo cual llegaron los cuplés y el popurrí con el que finalizó la actuación de la chirigota de Écija, que el pasado año fue galardonada con el primer accésit del Carnaval de Cádiz. Al que la agrupación ecijana, espera volver en la eliminatoria de cuartos si así lo determina el jurado el próximo 17 de enero tras la última sesión de preliminares del COAC 2026.











