logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Ecija

La comisión encargada de elegir a los galardonados para la celebración del Día de Andalucía, 28 de febrero, ha designado como Ecijano del año a Francisco Carmona Jiménez, Ecijana del Año a Mercedes Martín, mientras que las entidades del año serán tres, el Grupo COTO, la Hermandad de la Soledad y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Valle del Genil”; así como una mención especial para los voluntarios de Protección Civil.

Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, tras celebrar en la tarde de ayer una reunión con los representantes de las asociaciones vecinales para consensuar los nombres de las personas y entidades que este año recibirán el galardón durante la celebración del Día de Andalucía.

“Son muchos los ecijanos y las entidades que lo merecen, pero hay que elegir”, ha señalado la Alcaldesa, que ha querido mostrar su satisfacción y alegría por todos los elegidos.

El Ecijano del año será Francisco Carmona Jiménez, CEO de TIKONOS.

Estudió ingeniería mecatrónica en la Universidad de Málaga. En 2013 funda Jiménez Business, empresa que se dedica a desarrollar prototipos industriales, sobre todo con tecnologías inmersivas. En 2014 fundo TechnoshopVR, empresa con la que actualmente desarrolla proyectos de ocio para clubs deportivos, multinacionales, parques de atracciones, eventos, stands, platos de TV y cine, atracciones, simuladores de movimiento, y un largo etc. Parte de sus prototipos están dirigidos a facilitar el ocio a personas con distintas discapacidades, promoviendo así su inclusión social y su integración en diferentes actividades de entretenimiento.

La Ecijana del Año será Mercedes Martín, Meteoróloga, editora de noticias y presentadora de 'El Tiempo' en las Noticias de la Mañana de Antena 3 desde 2015.

Licenciada en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y también, en Ciencias Ambientales. Máster Oficial en Geofísica y Meteorología, Especialidad de Meteorología. Asistente de investigación en el proyecto Throughflow, NHM de Londres, en 2015. Voluntariado de investigación en ‘Sea Turtle Conservancy (STC) Tortuguero’ desde el 2015. ‘Wave of Change’: proyecto sobre salud costera y economía azul.

Entidad del año: Grupo COTO

Suministros Eléctricos COTO es un referente dentro del sector del material eléctrico, y con el tiempo y un gran esfuerzo empresarial, también se ha convertido en referente de otros suministros para la instalación de agua, climatización, iluminación o energía solar.

Suministros Eléctricos COTO es una empresa dinámica y competitiva, abierta al futuro, con 140 empleados, y cuyo nacimiento fue en Écija hace 28 años, si bien hoy en día cuenta con 11 delegaciones en distintos puntos de nuestra geografía, incluidos dos en nuestra ciudad.

Entidad del Año: Hermandad de la Soledad

Una de las hermandades más antiguas de la ciudad que remonta su existencia a la segunda mitad del siglo XVI. Este año se cumplen 450 años de la erección canónica de la Hermandad de la Soledad de Écija, y se ha celebrado este acontecimiento histórico con diferentes actos a lo largo de este año.

Entidad del Año: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Valle del Genil”

La asociación Valle del Genil guía y proporciona ayuda para el manejo del Alzheimer a los familiares de los enfermos. Su trabajo facilita el camino para los enfermos y sus familias y llena de dignidad la difícil travesía por la que pasan. Llevan más de dos décadas apostando por servicios dirigidos por igual a enfermos, familiares y a toda la comunidad.

Mención Especial: Voluntarios de Protección Civil

La labor fundamental de los voluntarios de Protección Civil es colaborar en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, prestar colaboración ante emergencias, accidentes y catástrofes, y ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección. Por ello, los Voluntarios de Protección Civil de Écija son una parte fundamental y necesaria de todos los actos y eventos que se realizan en la ciudad, aportando su experiencia y labor desinteresada.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto