Cabecera linea curva

SOCIEDAD
gala “Voces de Copla”

Alrededor de quinientas personas asistieron y disfrutaron en la mañana de ayer domingo en el Teatro Municipal de una muy emotiva gala de “Voces de Copla”, que organizaba por tercer año consecutivo la Fundación de la Virgen del Valle, con el objetivo de recaudar fondos para el Economato Social, en el que muchas otras personas, aún sin asistir, han querido colaborar adquiriendo su entrada.

Una gala que tuvo como maestro de ceremonia a Fran Durán, comunicador de la Cadena COPE, locutor y actor de doblaje, que comenzó dando las gracias al público asistente y a todas las personas que ayudan y colaboran a diario en el Economato Social.

Además, puso de manifiesto la gran labor y el duro esfuerzo que se realiza durante todo el año para poder ayudar a muchas familias a conseguir productos de primera necesidad, gracias a la generosidad de muchos socios benefactores y otras tantas empresas que aportan sus donativos; también tuvo palabras para cada una de las personas voluntarias que aportan su tiempo hacia este proyecto social e invitó al resto a seguir apoyándolo, bien como voluntarias o económicamente.

Tras lo cual, comenzaba el espectáculo, en el que poco a poco Durán iba dando pequeñas pinceladas de cada una de las piezas que iban a interpretar los artistas solidarios, aportando algunos datos curiosos de sus autores, los cuales, estuvieron acompañados por la Banda del Ateneo Musical de Écija, bajo la dirección de Miguel Aguilar, que abría la gala con “Torres de arena”.

La primera artista de copla que pisó el escenario fue Mirian León, que llenó con su voz el teatro con “Romance de valentía” y “Marinero de luces” y en el segundo acto “Callejuela sin salía” y “Se nos rompió el amor”. Una artista ecijana que comenzó desde muy pequeñita a hacer sus primeros pinitos. Con solo 8 años comenzó a bailar en una academia de flamenco y a los 14 años cantó por primera vez canción española. De ahí pasó a cantar en muchas verbenas y distintos concursos de copla. Con 15 años marchó a Barcelona a continuar su trayectoria. Allí consiguió el Premio Artista Revelación.

También cautivó Isabel María interpretando “En el último minuto” y “Como una ola”. Y en la segunda parte sorprendió con “Pena penita pena” y “Se nos rompió el amor”. Esta artista ecijana tiene 27 años y desde muy pequeña comenzó a cantar junto a un gran maestro, su abuelo.

Otra de las voces del día fue Fran Doblas. El de La Luisiana y ganador en 2011 del programa autonómico “Se llama copla”, interpretó “Patio de banderas”, “La gata bajo la lluvia”, “Sevilla” y “Sendas del viento”. Su carrera comenzó a los 16 años en la academia de Pedro Gordillo. Después comenzó a ganar distintos concursos de flamenco y copla, alzándose con el Primer Premio Utrera, Primer Premio Alhaurín de la Torre o Sartén de oro en Écija. A partir de este momento ha recorrido y sigue recorriendo distintos escenarios y teatros de toda España. El 3 de diciembre del año pasado salió a la venta su nuevo último disco “Mi suerte” con un estilo flamenco pop.

Pasión, corazón, alma y emoción, que se vivió en el Teatro Municipal de Écija en una nueva edición donde la copla y la solidaridad fueron protagonista, con el fin de colaborar un año más con el Economato Social de la Fundación de la Virgen del Valle.

ECONOMATO SOCIAL VIRGEN DEL VALLE:

El Economato Social Virgen del Valle es un supermercado solidario perteneciente a la Iglesia católica donde muchas familias vulnerables y con grandes carencias son atendidas para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Las familias que se benefician son seleccionadas por las seis Cáritas parroquiales y por la Hermandad Virgen del Valle. Gracias a esta gran labor, en la que muchas familias pueden comprar productos de primera necesidad al 30% de su valor real, siendo el 70% soportado por el Economato Social.

Es fundamental las aportaciones de empresas y personas benefactoras, que, junto a eventos como este festival de copla, hacen realidad que muchas familias puedan acceder a alimentos básicos.


Compartir: