logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 24 de abril de 2024

coronación de los Reyes Magos

El salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal), acogió la noche del pasado miércoles el acto de la coronación de los Reyes Magos de Oriente de 2024, así como de la Cartera Real, la Estrella de Oriente, Tientapanza y el Gran Visir.

Una tradicional ceremonia de las navidades ecijanas, en la que los personajes salientes de 2023 hicieron entrega de las coronas, varas y bastones, a las personas designadas para encarnar a dichos personajes durante estas fechas navideñas y de año nuevo.

Unos personajes que están encarnados por Antonio Marín Martín (Melchor), Daniel Pastrana Gallego (Gaspar), y Rafael Flores Díaz (Baltasar), así como los otros personajes de la cabalgata, Trinidad Jiménez García (Cartera Real), Mª del Carmen Valderrama Prieto (Estrella de Oriente), Juan José Castro Rodríguez (Tientapanza) y Ángel del Marco (Gran Visir).

Los cuales, recibieron unas placas conmemorativas de su nombramiento e hicieron los honores de recibir de parte de las personas salientes las coronas, vara y bastón que caracterizan estos personajes el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el viernes, 5 de enero de 2024.

Unos coronados, que demostraron en sus intervenciones su enorme alegría y agradecimiento por el nombramiento y destacaron la gran ilusión que están viviendo por encarnar a estos personajes.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto