logo Écija 7 Días

Tauromaquia


clases Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija está participando un año más con su alumnado en los principales certámenes y competiciones taurinas que se desarrollan a lo largo de la geografía española, las cuales están celebrando durante estos últimos días sus pruebas y tentaderos clasificatorios.

Como es el caso de las tradicionales novilladas televisadas de Canal Sur Televisión, donde el alumnado de la escuela astigitana hizo una gran actuación en la ganadería Yerbabuena, situada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, en la que se celebró esta segunda prueba clasificatoria.

Una actuación en la que la escuela ecijana estuvo representada por Pablo Mata y Esteban Molina, siendo este último el elegido por el jurado para participar en este ciclo de novilladas sin picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero'.

Un ciclo de novilladas, en el que también participará el alumno-novillero de la escuela taurina ecijana, Julio Romero, el cual obtiene su clasificación por ser uno de los 12 primeros de 2022 y no haber debutado con caballo.

Tanto Mata como Molina, también estuvieron presentes en la clasificatoria que se celebró en la ganadería de Pablo Mayoral (Cáceres) correspondiente al tercer Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”, para cuyas semifinales está clasificado el alumno-novillero, Esteban Molina.

Además, alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, también han participado en los últimos días en las jornadas de puertas abiertas de la Plaza de Toros de la Maestranza, en la que se realizó una exhibición de toreo de salón que estuvo organizado por la empresa Pagés; así como, en la novillada sin picadores de la plaza de toros de Niebla (Huelva) en la que Julio Romero y Ortiz Montes, representaron a la escuela taurina de la ciudad de las once torres.