logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 22 de mayo de 2024

plaza de toros de Écija

El Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal), acogió en la jornada de ayer sábado la presentación del cartel de la novillada mixta que se celebrará el próximo 3 de junio en la Plaza de Toros de Écija a beneficio de las hermandades ecijanas.

Una novillada mixta benéfica, que comenzará a las veinte horas y en la que se lidiarán dos novillos sin picadores de la ganadería de la Plata para Esteban Molina y Ortiz Montes, alumnos de la Escuela Taurina de Écija, y cuatro novillos con picadores de la misma ganadería para los novilleros Manolo Vázquez y Diego Bastos.

En este sentido, el empresario que lleva la gestión de la plaza astigitana, Pedro Pérez 'Chicote', explicó durante dicha presentación que le ilusiona esta novillada en primer lugar "porque queremos estar con las hermandades de Écija e intentar sacar un beneficio para ellas", y segundo "porque seguimos potenciando a los jóvenes valores, tanto en el rango de novillero con caballos como sin caballos. Diego Bastos es el primero del escalafón y Manolo Vázquez es un novillero dinastía con un corte excepcional. También apostamos por dos novilleros de la escuela ecijana, en lo que será dos mano a mano en un mismo festejo".

Por su parte, los novilleros locales, Esteban Molina y Ortiz Montes, destacaron la buena labor que hace la escuela ecijana que dirige el maestro José María Fijo 'El Ciento', mientras que Manolo Vázquez y Diego Bastos, destacaron la ilusión y orgullo de estar en esta plaza conocida en la población ecijana como ‘El Coso de Pinichi’.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto