logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 24 de abril de 2024

Borja Jiménez y Ángel Jiménez

La corrida de toros celebrada este sábado en el coso de “Pinichi” con motivo de su tradicional feria de septiembre, se saldaba con la salida a hombros de Ángel Jiménez “El Astigitano” y Borja Jiménez, mientras que Escribano, estuvo a un gran nivel, pero la espada le privaba de mejor premio.

Escribano brilló con las banderillas en el primero de la tarde, destacando un par al quiebro y al violín. El toro de Julio de la Puerta se dejaba, pero no remataba los viajes, quedándose corto. Escribano tiró de oficio y sacó todo el partido posible en una faena variada que le sirvió para cortar una oreja.

El diestro de Gerena recibió al cuarto con una larga cambiada en el tercio y lances suaves ganando terreno. También hizo un bonito quite por chicuelinas y tafalleras cerrado con bonita media. También lució en banderillas con tres buenos pares. En la muleta el toro repetía y tenía transmisión, entendiéndolo Escribano de principio a fin.

Las mejores series fueron por el derecho, dejando la muleta puesta para ligar con emoción. Fue una faena completa a un toro exigente y encastado que le puso en aprietos al final de la faena al desarmarlo y hacer hilo con él hasta las tablas. Perdió un triunfo rotundo con los aceros. El público pidió la oreja, pero el presidente no la concedió. Vuelta.

Borja Jiménez toreó bien de capa al segundo de la tarde, asentado y templando a la verónica. En la muleta el toro acusó la voltereta que dio a la salida del puyazo, que le dejó mermado de fuerza. Borja lo trató con temple y, a pesar de la corta embestida del astado, logró sacar partido en series de mucho mérito que mejoraron la condición del toro.

Fue una faena de firmeza, verdad e importancia que denotó el buen momento de este torero. Un auténtico despliegue de autenticidad y capacidad que caló hondo en el público astigitano. Mató de pinchazo y media. Oreja.

Borja volvió a destacar con el capote en el quinto, que brindó al banderillero Guillermo Gutiérrez ‘El Ecijano’. Volvió a brillar a gran nivel con una superioridad aplastante. Gran dimensión la mostrada por este torero en Écija. Se tiró a matar y cortó las dos orejas.

Ángel Jiménez ‘El Astigitano’ estuvo firme y por encima de su primer enemigo en una faena de mérito en la que también dejó ver algunos destellos de su personalidad. Fue cogido de forma muy violenta al entrar a matar, dejando una estocada casi entera que fue suficiente. Cortó una oreja.

"El Astigitano" se encontró en sexto lugar con el mejor toro de la corrida de Julio de la Puerta, al que primero toreó de capa de forma excelente a la verónica y después cuajó en una faena de alto nivel. Destacaron las series diestras muy ligadas y con muletazos muy rematados y con el sello personal y especial de este torero.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, bien presentados. Destacaron quinto y sexto.
Manuel Escribano, oreja y vuelta tras aviso.
Borja Jiménez, oreja tras aviso y dos orejas.
Ángel Jiménez "El Astigitano", oreja y oreja tras aviso.

Ángel Jiménez fue atendido en la enfermería de traumatismo al entrar a matar. Herida contusa en muslo izquierdo. Herida contusa en hemitórax derecho (se ausculta buen murmullo vesicular). Contusión en maléolo externo de tobillo izquierdo (se deja inmovilización con cinta quinesio). Abdomen blando, no doloroso. Juicio clínico: politraumatismo.

Agencias

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto