logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 24 de abril de 2024

Ortiz Montes y Esteban Molina

La plaza de toros de la localidad sevillana de Utrera, acogió el sábado 9 de septiembre, el segundo festejo de clase práctica correspondiente a la decimocuarta edición del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero'.

Donde el representante de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Ortiz Montes, fue uno de los dos triunfadores de esta novillada mixta en la que se lidiaron erales y añojos de las ganaderías de El Torero, Sobral, Sánchez de Alva y Chamaco, para los ocho alumnos participantes de las diferentes escuelas andaluzas.

Entre los que se encontraba Ortiz Montes, que realizó una buena faena a un arisco novillo de la ganadería de El Torero, con la que corto oreja con fuerte petición de la segunda que el presidente de esta novillada del ciclo formativo y enmarcada en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023, no atendió.

Este no ha sido el único trofeo para Montes en lo que se lleva de septiembre, ya que unos días antes cortaba dos orejas en un festival taurino celebrado en la localidad cordobesa de La Carlota, donde actuó con el novillero con picadores González-Écija, que cortó una oreja.

Por su parte, a esa misma hora del sábado día 9 en la plaza de toros de la localidad cacereña de El Torno, su compañero de escuela taurina, Esteban Molina, participaba en una novillada sin picadores en la que hizo una buena faena de entrega y disposición a un novillo que dio pocas opciones de la ganadería de Castilblanco de los Arroyos, al cual cortaba una oreja tras petición de la segunda.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto