logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 28 de febrero de 2024

diestro ecijano Ángel Jiménez

El diestro ecijano Ángel Jiménez, comenzó en el día de ayer su temporada taurina con una corrida para seis toreros sevillanos de la ganadería de Virgen María-Santa Ana, la cual, se celebró en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Un festejo taurino en el que el torero astigitano saltaba al ruedo con el sexto de la tarde de nombre “Oropéndola” de 542 kg, un animal serio, con cuajo, pero de buenas hechuras que le tocó en suerte al diestro Ángel Jiménez.

Tras el bonito brindis al ecijano “Sema Pirula”, Ángel empezó a crear una auténtica obra de arte, basada en la mano derecha, tras lo cual había que cuidar y mimar cada embestida, ya que el toro tenía nobleza y clase, pero carecía de fuerza.

Temple en las manos el de Écija, que a medida que avanzaba la faena, subía la temperatura en los tendidos, con derechazos con mucha pureza y verdad, finalizando con unos doblones por bajo, que perdurarán en la memoria de los aficionados.

Para terminar, el diestro de la ciudad de las torres llevo a cabo una gran estocada en todo lo alto que le valió para cortar una oreja ganada a ley, en una tarde donde el astigitano daba un toque de atención y cautivó al público asistente con su buen toreo.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto