logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Domingo, 23 de junio de 2024

Sergio Valderrama

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija continúa un año más sacando jóvenes talentos de la tauromaquia astigitana, los cuales, están obteniendo sus primeros trofeos en los distintos festejos taurinos en los que participan como miembros de la escuela ecijana.

Este es caso del joven alumno, Sergio Valderrama, que este pasado sábado cortaba dos orejas a un novillo de la ganadería del Capricho durante la celebración de una novillada con picadores mixta que tuvo lugar en la cordobesa plaza de toros de Cabra, de la que el ecijano saldría a hombros junto al novillero con picadores Diego García.

Un nuevo éxito para la Escuela Taurina de Écija, la cual, estará representada en las semifinales del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria por el alumno novillero Manuel Osuna, que ha obtenido la clasificación para la semifinal del próximo 15 de mayo, en la ganadería de López Gibaja, junto a alumnos de las escuelas taurinas de Valencia, Madrid y Badajoz.

Además, otro alumno novillero de la escuela astigitana, Esteban Molina, participó en el día de ayer en las pruebas de selección para las novilladas sin picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y Canal Sur Televisión, las cuales, se llevaron a cabo en la ganadería el Reservatauro que se encuentra ubicada en el municipio malagueño de Ronda. A esto se suma que los alumnos Ortiz Montes y Pablo Mata, participarán el próximo domingo 24 de abril en el Bolsín Villa de Ampudia, Palencia.

Foto: Juanma

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto