logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 22 de mayo de 2024

jubilado viaja a dakar por su nieto

El abuelo de este menor iniciará este próximo miércoles, 19 de abril, un viaje solidario en bicicleta de más 3.600 kilómetros que separan las ciudades de Écija y Dakar (Senegal), con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1 que padece su nieto.

Según informa Francisco Javier Martín –que es como se llama este abuelo de nuestra ciudad– en la plataforma de crowdfunding de donación migranodearena.org, “no penséis que soy el típico jubilado, mi mayor afición es el riesgo y la aventura, por eso voy a recorrer en bicicleta estos kilómetros que separan mi tierra, Écija en Sevilla, de Dakar, todo por una gran causa como es mi nieto”.

Ya que “el diagnóstico de mi nieto, ha sido un golpe muy duro para todos en casa. Por eso afronto este gran reto con el único objetivo de encontrar una cura para mi nieto y demostrarle, que los problemas de salud, como mi cardiopatía o su diabetes, no son un obstáculo para hacer todo lo que nos propongamos”.

En este sentido, Francisco Javier califica este viaje, que durara de 30 a 45 días aproximadamente, como “increíble y apasionante”, el cual realizara “equipado únicamente con una mochila y mi bicicleta”, con la que “haré frente a las inclemencias del clima y las tormentas de arena, en lugares recónditos donde mi mayor preocupación diaria será encontrar agua y comida, sobre todo en los más de 1.800 km de desierto”.

Además, “atravesaré territorios tan hostiles como la frontera de Rosso o el temido paso fronterizo entre Mauritania y Senegal, donde la vida de una persona vale unos pocos euros”, añade para terminar este ecijano, abuelo y aventurero que agradece a todos y en especial a la Fundación DiabetesCERO, por devolverles la ilusión y la esperanza.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto