Cabecera linea curva


COMARCA
test

La tasa de incidencia acumulada por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de la Covid-19 entre la población mayor de 60 años de la Comarca de Écija, se ha disparado hacia arriba en los últimos días del mes de junio, donde municipios como La Luisiana se encuentran por encima de los mil puntos y otros como es el caso La campana están a cero.

Así lo señalaba este pasado viernes, 1 de julio, la página informativa que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) confecciona para la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en la cual, se indica que la tasa de incidencia de la población de 60 años en adelante de la localidad de La Luisiana se encuentra en los 1.182,9 casos, al tener confirmados por PDIA un total de 13 positivos en los últimos catorce días y 3 en los últimos siete días.

Seguida en este particular ranking de coronavirus por el municipio de Cañada Rosal, que cuenta con una incidencia PDIA de 896,3 casos, al contabilizar 7 positivos en los últimos catorce días y 4 en los siete últimos días.

Tras lo cual, se sitúan con unas cifras muy similares la población de Fuentes de Andalucía con una tasa de 621,1 casos, al tener registrados 12 positivos en los últimos catorce días y 10 en los últimos siete días; estando detrás el municipio de Écija, que contabiliza una tasa de incidencia acumulada por PDIA de 569,9 casos, al contar con 52 positivos en los últimos catorce días y 28 en los siete últimos días. Mientras que la localidad de La Campana, tiene todos sus niveles de coronavirus a cero.

En este sentido, cabe recordar que todos estos datos corresponden a la población mayor de 60 años, desde que el pasado 28 de marzo entrará en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia.

La cual, limita la vigilancia a los casos confirmados de personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie, según informa la propia administración andaluza en una nota que pública en dicha web de estadísticas.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano