Hallado un nuevo mosaico

Descubierto un nuevo mosaico en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas

Hallado un nuevo mosaico de patrón geométrico y con motivos estacionales y de aves en el yacimiento del Alcázar Real de la Plaza de Armas de Écija, conocido como “el Picadero”.

Se trata de un hallazgo arqueológico de gran valor, que ha sido llevado a cabo por un equipo de trabajo formado por hasta 12 técnicos especialistas en materia arqueológica que han actuado durante dos semanas de manera intensiva en los yacimientos arqueológicos de Plaza de Armas.

Una intervención que no ha supuesto ningún coste adicionar para las arcas municipales, ya que la prospección ha sido posible gracias al trabajo de la Oficina Municipal de Arqueología del Área de Urbanismo de Écija, así como al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona

El cual, ha dado como fruto el descubrimiento de dos nuevas estancias en la vivienda monumental de cronología romana denominada Domus 1, tras las excavaciones realizadas por este equipo de técnicos que ha estado formado por el profesor Dr. Joan Oller como coordinador del equipo; la restauradora Delia Eguiluz; la especialista en pintura romana Dra. Irene Loschi; el profesor Dr. Sergio García-Dils, Arqueólogo Municipal, como director del equipo de arqueólogos; y ocho estudiantes de doctorado en arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según ha explicado el arqueólogo municipal, han salido a la luz estas dos nuevas estancias de esta vivienda monumental al este del ya conocido peristilo central. “Una de ellas, de más de 20 m², está decorada con un excepcional mosaico de patrón geométrico, con motivos estacionales y de aves. Además, han aparecido evidencias de pinturas murales y de molduras decorativas”.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.