El programa cultural de “La Escena Encendida” de la Diputación de Sevilla, llevará a cabo más de cien actuaciones durante el último semestre de este año de 2016 entre los once municipios de la provincia que se encuentran adheridos, siendo Écija uno de ellos.
Concretamente, serán 118 las actuaciones, entre teatro infantil y adulto, danza, flamenco y música, las que se desarrollarán en estas localidades sevillanas durante este segundo semestre del año (de junio a diciembre), dentro la programación escénica desarrollada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.
Este programa en el que participa la Ciudad de Écija, cuenta con una dotación presupuestaria de casi 630 mil euros, de los que la Diputación aporta 624.532 y los once ayuntamientos algo más de 5 mil euros.
Según informa la diputación sevillana, “los municipios participantes cuentan con una programación de trece actividades de las que cada ayuntamiento financia dos. El paquete cultural del que dispone cada municipio se compone de 2 actuaciones de teatro infantil; 4 de teatro para adultos; 1 actuación de danza; 1 de flamenco; 2 conciertos de música. Además de 1 exposición, 1 concierto de una banda o proyección de cine y 1 conferencia o visita guiada”.
Donde, las compañías de teatro que van a participar en la edición 2016 de “La Escena Encendida” son la Compañía de Teatro de Ignacio Andréu, que representa 'Cuando perdí la cabeza'; Teatro del Gallinero, con 'Paulina a secas, melodrama musical'; Acteatro, con 'Titus Andrónicus'; Compañía Startis, con 'Una hora en la vida de Stefan Zweig'. En teatro infantil, estarán presentes en esta actividad las compañías: Teatro Clásico de Sevilla, que representa 'D. Quijote en la Patera' y Pata Teatro, con 'El árbol de mi vida'.
En cuanto a las actividades musicales, las protagonizan Alberto de Paz, con el espectáculo 'The Broadway collection' y la Orquesta Almaclara, con 'Imágenes para el Principito'. La danza corre a cargo de 'Producciones Imperdibles, con 'Danza in blue', espectáculo estrenado en el Festival Internacional de Danza de Itálica en su edición 2015. Y, en cuanto al flamenco, la cantaora Natalia Segura se sube al escenario de la provincia con 'Flamenco para la vida'.
Unas actuaciones que se desarrollan hasta finales del mes diciembre, y que en el caso de nuestra ciudad se llevarán a cabo entre la Parroquia de Santa María y el Teatro Municipal de Écija.