logo Écija 7 Días

Cultura


Domingo, 23 de junio de 2024

XVI Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija

El salón de actos del Museo Histórico Municipal, ha acogido durante este pasado fin de semana la celebración de las décimos sextas jornadas de protección del patrimonio histórico de Écija, que han estado este año dedicadas al 450 aniversario de la erección canónica de la Hermandad de la Soledad.

Unas jornadas que estuvieron bajo la dirección Antonio Martín Prada, doctor en Historia del Arte y Licenciado en Periodismo, las cuales se han desarrollado a lo largo de la tarde del viernes y durante todo el día del sábado con diferentes ponencias y charlas que pusieron en valor las obras de arte y el patrimonio de la ciudad.

Con dedicación especial a la historia y patrimonio de la Hermandad de la Soledad de Écija, una de las hermandades ecijanas más antiguas cuya existencia se remonta a la segunda mitad del siglo XVI.

Donde historiadores, profesores y expertos acercaron a los asistentes a las jornadas las curiosidades y la idiosincrasia propia de las tallas, enseres, textiles y mobiliario de esta cofradía ecijana, además, se dieron a conocer aspectos hasta ahora desconocidos de la imagen titular de la hermandad, Nuestra Señora de la Soledad, desde la restauración de la talla, la indumentaria, el patrimonio textil, o la platería del paso, entre otros.

Unas décimos sextas jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija, que han estado organizadas en esta ocasión por la Asociación de Amigos de Écija, la Hermandad de la Soledad y el Ayuntamiento de Écija, con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto