Cabecera linea curva


ATLETISMO
Bernardo Gajete Martín se proclama Campeón de España Sub-16 de Salto de Alto

La localidad asturiana de Avilés, ha acogido durante esta pasado fin de semana del 23 y 24 de julio, la celebración del Campeón de España de Atletismo Sub-16, en los que el joven atleta de la ciudad de las torres, Bernardo Gajete Martín, obtenía una medalla de oro en la modalidad de Salto de Altura.

Una competición atlética al aire libre que se ha llevado a cabo en el Estadio de Atletismo Yago Lamela, Avilés (Asturias), donde el atleta astigitano del Club Atletismo Trotasierra Hornachuelos realizaba una magnífica competición en la prueba de Salto de Altura, en la que obtuvo una marca de 1,91 de altura.

En una prueba que Gajete Martín comenzaba con el listón puesto en los 1,75 ms de altura, que superaba a la primera como en los 1,79 ms y 1,82 ms; tras lo cual, la competición se complicaba, algo para el deportista ecijano que paso al tercer intento de los 1,85 ms y al segundo en las alturas de 1,88 ms y los 1,91 ms, que le daba el Campeonato de España Sub-16 al no superar esta marca sus rivales.

Ya con la medalla de oro asegurada, Bernardo Gajete Martín, realizó un intento sobre 1,94 ms y dos sobre 1,96 ms, que fueron nulos, por lo que el podium de esta competición quedo con el atleta ecijano en primer lugar (1,91 ms) seguido por el representante del Atletismo Albacete, Andrés García Garrido y por Jaxier Sotomayor Gómez, del C.D. Meliz Sport, ambos con una marca de 1,88 ms de altura.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano