Inicio esta aportación ecijanista, con JUAN FUENTES PEREZ (Fr. Leandro de Écija dentro de la orden capuchina). Nació en Écija el 22 de Enero de 1856, hijo de José Fuentes y Dolores Pérez.
Inició el Noviciado en Sanlúcar de Barrameda el 13 de marzo de 1880 en la Orden de frailes menores capuchinos, profesando el 2 de octubre de 1881, adoptando el religioso nombre de Fray Leandro de Écija. Profesó perpetuamente en Masamagrell (Valencia) el 18 de mayo de 1884. Fue destinado a la Misión de Santo Domingo el 6 de octubre de 1910 y de regreso a España, falleció en Granada el 13 de junio de 1913.
La importancia de este fraile capuchino ecijano, que mereció ser recordado dentro y fuera de la orden, aparece reflejada dentro de la biografía del venerable y milagroso Fray Leopoldo de Granada, por un hecho acaecido durante su enfermedad y que se encuentra recogido en el siguiente:
"...Con los Hermanos enfermos tuvo siempre mucha caridad. Recuerdo el caso del hermano Leandro de Écija, que padecía peritonitis. Le estaba asistiendo Fr. Leopoldo en el Hospital de San Juan de Dios. El enfermo pedía el Viático; pero tenía continuos vómitos y el Capellán D. Jesús Castro no juzgaba prudente dar al enfermo el Viático. Insistía el enfermo, intercedía el S. de D., en vano. Al fin, el S. de D. dijo al Capellán: "D. Jesús usted dé el Viático al hermano. Si arroja después, aquí estoy para tomar lo que arroje".
El Capellán al fin llevó el Viático al enfermo bajo responsabilidad del S. de D. Después de comulgar, el enfermo cruzó los brazos sobre el pecho y dio gracias al Señor... y dándole gracias, pasando unos diez minutos, falleció santamente sin haber vomitado después el Viático. El Capellán D. Jesús Castro murió ya hace años y lo mismo el Superior que me refirió este caso, P. Ramón de Gines... (Declaraciones en el Proceso Diocesano dei P. Benito de Íiiora. Boletín del Venerable Fray Leopoldo. N° 412 Julio-Agosto 2009).

