luces de navidad 2019Este jueves, se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se han abordado los dispositivos que se van a organizar de cara a las próximas fiestas navideñas, que este año tendrá en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar debido a la pandemia.

Una sesión de la Junta Local de Seguridad, que la conforman el Ayuntamiento de Écija y la Subdelegación del Gobierno a través de los diferentes cuerpos de seguridad del estado que están presentes en el municipio ecijano; en la misma, también se ha dado cuenta de los datos de incidencia respecto a las medidas preventivas y de seguridad contra el Covid-19.

Según ha señalado el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, en general “los datos denotan que la inmensa mayoría de la ciudadanía cumple con las condiciones y medidas necesarias, que están establecidas para luchar contra la pandemia”.

Con respecto a la navidad, García Ostos, ha querido dejar claro que los eventos planteados desde la administración local estarán pensados para “los más pequeños de la casa” y ha solicitado colaboración a los cuerpos de seguridad para que “todo se lleve a cabo con la mayor seguridad, en la que se tendrá en cuenta los diferentes escenarios”.

Por su parte, el Delegado de Seguridad ha destacado que “el dispositivo especial de seguridad prestará especial atención a comportamientos singulares que se puedan dar este año por las restricciones ante el Covid-19 y las fiestas navideñas”; todo ello, “en colaboración entre Policía Local, la unidad adscrita de Policía Nacional a la Policía Autonómica, y el cuerpo de Policía Nacional”.

Por último, el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Grao, ha señalado que las sanciones se han reducido de manera importante durante los últimos meses, ya que “desde que comenzamos en marzo se han dado unas 800 sanciones en relación con el Covid-19, siendo solo 200 de ellas en los últimos meses pese a la flexibilización de las medidas”.