fachada ayuntamientoEl Gobierno Municipal llevará a un pleno extraordinario que tendrá lugar en la mañana de este próximo jueves, 25 de febrero, el proyecto de presupuesto municipal para el año 2021 en el que se prevé unos gastos e ingresos que asciende a poco más de cuarenta millones euros.

Así lo ha comunicado este mediodía en rueda de prensa la Delegada de Hacienda y portavoz del Gobierno Municipal, Rosa Pardal, la cual, ha manifestado que “este presupuesto está elaborado con la finalidad de contribuir a la recuperación y reconstrucción económica del ayuntamiento. Un presupuesto que mira al futuro preparando a la ciudad para lo que está por venir de la administración del Estado y de Europa”.

“Cuando se mueve la economía se contribuye a la generación de empleo y a la calidad de los servicios públicos” ha señalado Pardal, que ha añadido que “en comparativa con el de 2015 se ha reducido a la mitad la deuda viva del ayuntamiento con los bancos que ha pasado de 43.000.000 millones de euros a la mitad aproximadamente”.

En el capítulo de las amortizaciones financieras en este presupuesto, la Delegada de Hacienda, ha matizado que disminuye, lo que permite que “el Ayuntamiento de Écija ya puede acogerse a los Fondos de Ordenación que le permitirán mayor facilidad de acceso a distintos recursos y a la propia financiación”.

Un presupuesto que se verá incrementado con los 4,5 millones de euros que la Diputación de Sevilla aportará al Ayuntamiento de Écija a través del Plan Provincial de Reactivación Económica y social, el llamado Plan Contigo, una prueba de que “el ayuntamiento de Écija ha recuperado la credibilidad en las distintas administraciones”, ha indicado la responsabilidad de las cuentas municipales.

Además, Pardal, ha señalado que “Écija está cambiando, es una realidad que nos ha tocado gestionar tras una falta de gestión de un gobierno anterior, una mala gestión heredada, pero que a pesar de ello hemos tenido que afrontar con deudas como por ejemplo la de la EDAR o la devolución de ayudas de planes de empleo”.

Por último, la portavoz del gobierno de la ciudad ha solicitado que los grupos municipales de la corporación que “lleguen a un consenso y que sea un presupuesto con el mayor de los apoyos posibles y que actúen con responsabilidad para la recuperación de Écija y el beneficio de los ecijanos y ecijanas”.