La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) altivaba a las 06:00 horas de este viernes, 11 de octubre, la alerta por fuertes precipitaciones y tormentas en toda la campiña sevillana, entre las que se encuentra incluida Écija y las poblaciones de la comarca.
Un nivel amarillo que pasará a partir de las 20:00 horas a naranja, en el que se prevé que puedan caer unos 25 litros por metro cuadrado en 1 hora, y más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en cualquier población de la campiña sevillana.
Como es el caso del municipio de Écija, donde el ayuntamiento ha decretado el cierre desde las 13 horas de hoy viernes del cementerio municipal, polideportivos del Valle y de la Alcarrachela, así como los parques y jardines públicos de la ciudad, los cuales se esperan abrir durante las jornadas del próximo domingo.
Ya que los niveles de alerta permanecerán activados hasta las 21:00 horas del sábado 12 de octubre, por tormentas y fuertes lluvias que pueden provocar acumulaciones de agua en algunas zonas de la localidad astigitana como ya se informó en el día de ayer desde el Ayuntamiento de Écija.