Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Écija una reunión de seguridad ante la situación de alerta de la AEMET por fuertes rachas de vientos y precipitaciones en la campiña sevillana, que en la jornada de mañana miércoles tendrá activado el nivel de alerta naranja.
Una reunión de seguridad en la que han participado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como miembros del equipo de gobierno municipal, con el objetivo de analizar la evolución de las precipitaciones, especialmente en las cuencas de los ríos, donde continúa lloviendo, y coordinar las actuaciones preventivas necesarias.
Una de estas actuaciones preventivas es la vigilancia del río Genil a su paso por la ciudad de Écija, cuyo nivel viene subiendo desde este mediodía hasta alcanzar en estos momentos (19:57 h) de la tarde los 3,90 m.l.a.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga exclusivamente la información emitida por los canales oficiales municipales y atienda las recomendaciones de seguridad que se puedan comunicar en función de la evolución meteorológica.
Foto de archivo












