logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

corte a4

La autovía de Andalucía (A-4) a su paso por el término municipal de Écija ha permanecido cortada durante varias horas de este 6 de febrero por las protestas de los agricultores y ganaderos del sector primario, por la falta de “acción de los sindicatos agrarios y el Gobierno ante las políticas agrarias de la Unión Europea”.

Las movilizaciones organizadas por las redes sociales y que en la localidad astigitana comenzaron sobre las 7:30 horas, cuando agricultores y ganaderos se concentraron con sus tractores en torno al punto kilométrico 453.

Donde cortaban la circulación de la A-4, lo que ha provocado retenciones de varios kilómetros que ha llegado a afectar a varias vías de entrada y salida de Écija, que requirió que la Policía Local tuviera que regular la circulación en estas zonas del casco urbano de la ciudad.

En este sentido, uno de los agricultores que ha salido a protestar en la localidad sevillana de Écija por la situación que está atravesando el campo, Alfredo Guerrero, ha afirmado a Europa Press que no ganan para pagar los costes y ha rechazado "la burocracia que están poniendo a los que trabajamos, no nos es rentable para vivir y estamos muy quemados", ha señalado.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto