La empresa Aqua Campiña, gestora del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y sus 23 trabajadores, mantienen abierto desde hace meses un conflicto laboral, por el incumplimiento del convenio laboral por parte de la empresa mixta que gestiona estos servicios en el término municipal de Écija.
Según han informado fuentes de los trabajadores, “estábamos acogidos a un convenio laboral que finalizaba y debía negociarse en el año 2013 y que sin ninguna negociación previa comenzó a aplicarse uno nuevo en 2014 con algunas modificaciones por parte de la empresa”, que afectan entre otras a las condiciones salariales de los empleados.
Estos 23 empleados, solicitan a la empresa mixta el cumplimiento de la sentencia dictada el pasado mes mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se daba la razón a los trabajadores y obligaba a la empresa Aqua Campiña a cumplir el convenio laboral de 2013.
En este sentido, los trabajadores de Aqua Campiña han puesto el asunto en manos de sus abogados con el objetivo de que se cumpla la sentencia del TSJA, no descartándose la puesta en marcha de varias vías (incluida la penal) si fuese necesario.
Una empresa pública-privada que cuenta con un 10% de capital del Ayuntamiento de Écija y un 90% de Aqualia, y que parece que se reunirá con sus trabajadores en septiembre para buscar una solución a este conflicto laboral, en el cual los trabajadores cuenta a su favor con una sentencia judicial.






