logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

palomas

El Ayuntamiento de Écija llevará a cabo una campaña de control sanitario y poblacional de las palomas que se encuentran por la ciudad, con el objetivo de evitar daños en el patrimonio y las posibles consecuencias en la salud de la población ante la proliferación de esta especie.

Así lo han comunicado desde la administración ecijana, la cual ha contratado una empresa especializada en el control de plagas, experta en la captura de las palomas que serán capturadas tras realizarse un censo poblacional de esta especie de ave, que se encuentra por varios puntos de la localidad y cuyos excrementos son muy dañinos.

Unas capturas que se realizaran con la colocación de trampas en las zonas que se determinen (preferiblemente edificios públicos), según informa el ayuntamiento y la empresa que una vez capture a los animales los llevará al veterinario para que determine el destino final de las aves.

Además, la empresa contratada por seis meses prorrogables y algo más de 7.000 euros, se compromete a llevar a cabo desinsectaciones puntuales en las zonas de colocación de las trampas y emitir un informe técnico mensual al Ayuntamiento de Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto