Detenido el presunto autor de dos robos con intimidación en el término municipal de Écija.

COCHE POLICIA NACIONALAgentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Écija, han procedido a la detención de un varón de 45 años de edad por su presunta participación en los robos de una gasolinera en la pedanía de Villanueva del Rey y en la oficina de Correos de la localidad astigitana, en ambos casos los robos fueron realizados con intimidación.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado de prensa remitido a las agencias de noticias, el detenido actuaba con la cara parcialmente tapada, pero sus especiales características físicas permitieron a los agentes en tan solo cuatro días identificarlo, localizarlo y detenerlo, así como la incautación del vehículo que empleaba para su huída.

La investigación se inició tras la comisión el pasado 11 de noviembre del primero de los robos con intimidación en una gasolinera de la autovía A-IV de Villanueva del Rey, cuando al detenido, ataviado con un pasamontañas y armado con un cuchillo, amenazó al empleado del establecimiento con el objetivo de hacerse con la recaudación de la caja registradora, lo que finalmente no consiguió, abandonando el dinero sustraído y el arma blanca utilizada ante la llegada de la Policía.

Dos días más tarde, se produjo otro asalto en una oficina de Correos cometido por una persona que llevaba la cara parcialmente tapada, con un pasamontañas que dejaba ver la nariz y los ojos, y que apuntó a su víctima con una pistola, que resultó ser simulada, al mismo tiempo que le decía «esto es un atraco», llegando a apoderarse del dinero en efectivo de dos ventanillas de admisión.

Con las primeras comprobaciones, se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor, que eran especialmente significativas --llamaba la atención a todos los testigos sus ojos, tez morena y nariz prominente--, lo que apuntaba a un autor común.

En los dos asaltos, el sospechoso iba ataviado con un pasamontañas para evitar ser descubierto, pero la longitud de su nariz hacía que las aberturas para los ojos del pasamontañas se estirasen, dejándolos al descubierto. Además, actuaba de forma rápida, entraba en el establecimiento y, mediante amenazas, obtenía el botín.

Gracias a la información aportada por las víctimas y a otros indicios, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a diferentes domicilios que él mismo podría utilizar.

El operativo policial culminó con su localización y detención el día 15 de noviembre, cuando, sorprendido en la vía publica por los agentes, emprendió la huida, corriendo por el centro de la localidad astigitana con la intención de refugiarse en el domicilio de un familiar, aunque fue detenido antes por los agentes.

El arrestado, que contaba con múltiples antecedentes previos, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo