El cauce del río Genil a su paso por Écija ha seguido subiendo durante toda la noche hasta provocar pequeñas anegaciones en varias zonas del casco urbano de la ciudad, las cuales han afectado principalmente a garajes y cocheras próximas al cauce del río que ha superado el embarcadero del parque San Pablo.
Al alcanzar el río Genil un nivel de 6,54 metros a las 07:30 horas de este jueves 5 de febrero de 2026, según han comunicado desde la Jefatura de la Policía Local de Écija, que recomienda que se estacionen los vehículos en zonas altas, así como que se evite acercarse a los cauces de los ríos y arroyos, que vienen muy subidos.
Una situación de emergencia que hizo que el Ayuntamiento activara pasada las 0:30 horas de la noche el Plan de Emergencia Municipal de Écija en su Fase II al haber superado el río Genil los 6,30 m.l.a. de crecida, y por tener la localidad zonas incluidas en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.
Una fase dos que se mantiene en estos momentos de la mañana, en la que el río Genil oscila en torno a los seis metros y medio de nivel.
Actualizado a las 10:34 horas.












