El caudal del río Genil ha superado a las 19:56 horas los 5 metros a su paso por Écija, al situarse el caudal en los 395,20 m³/s y con un nivel de altura de 5,06 metros de lámina de agua.
Esto supone que el río ha entrado el nivel rojo, con lo que ha empezado a desbordarse por Isla del Vicario, cuyos vecinos ya se encuentran desalojados de sus viviendas como estableció este mediodía el Ayuntamiento de Écija.
Un nivel que sigue subiendo en estos momentos de la noche (20:10 h), que se encuentra en los 5,15 m.l.a, con lo que en las próximas horas puede afectar a zonas como el parque San Pablo y el casco urbano de la ciudad si supera los 6,50 metros.
Con respecto, a la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos de lluvia y fuertes rachas de viento para la jornada de hoy en el término municipal de Écija, se ha desarrollado con calma al llover de forma moderada sobre la ciudad.
En la que las precipitaciones acumuladas hasta el momento son de 25.4 litros por metro cuadrado hasta las 20:10 horas. Mientras que las rachas máximas de viento se han alcanzado sobre las 5:00 horas de esta pasada madrugada, con rachas de 63 km/h.
Una alerta amarilla que también se va a mantener activada para toda la jornada del jueves por rachas máximas de viento de componente oeste, que pueden alcanzar los 70 km/h en la campiña sevillana.












