El viceportavoz de la confluencia de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, ha denunciado este lunes la situación de "enorme vulnerabilidad sanitaria" en la que se encuentra la localidad astigitana tras la supresión del servicio de pediatría en el centro de salud “El Almorrón” y su unificación con el “Virgen del Valle”,
Para Perea, la medida supone dejar a los ecijanos en una situación de "asfixia sanitaria insoportable y un maltrato que pone en riesgo vidas con la complicidad silenciosa de la alcaldesa del Écija", Silvia Heredia (PP), a la que insta a “anteponer los intereses de los vecinos”.
Ante una decisión de la Gerencia Sanitaria de Osuna, que para IU-Podemos es injustificada, ya que “no es una mejora, porque antes había seis pediatras a jornada completa entre El Almorrón y Virgen del Valle. Ya perdimos uno en la gestión del PSOE, y que el PP no lo ha recuperado”.
Además, Perea considera que el plan previsto por la Junta de Andalucía para concentrar la atención pediátrica en un solo centro “implica un recorte claro de los recursos sanitarios del municipio y agravará la ya crítica situación de la atención primaria al tiempo que provocará colapsos en urgencias y sobrecarga en los profesionales”.
En este sentido, el viceportavoz de la confluencia de la izquierda ecijana también critica la “falta de transparencia e información” por parte de las autoridades sanitarias, denunciando que “estos cambios se realizan sin claridad, sin argumentos rigurosos y generando alarma vecinal. Por lo que desde el grupo municipal ya hemos solicita todos los detalles sobre este recorte en personal pediátrico”.
Por último, Perea solicita que hasta que "se revierta este recorte de pediatras, se implementen medidas que garanticen condiciones dignas para los profesionales sanitarios y que se palie el impacto negativo del cierre de la unidad pediátrica con un plan de transporte público para que las familias afectadas puedan acceder al centro de salud Virgen del Valle, única infraestructura con servicio pediátrico en la actualidad en Écija".











