logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

En relación con la información anterior, el grupo municipal de Écija Puede-Podemos no ha tardado en responder a los socialistas ecijanos, al manifestar su sorpresa porque el PSOE se escude en el plan de ajuste del Ayuntamiento para justificar que no haya solicitado una revisión catastral del impuesto de la contribución, cosa que hacia en 2013, cuando gobernaba el PP.

Según se manifiesta desde el grupo municipal de Écija Puede-Podemos, el plan de ajuste del Ayuntamiento de Écija se aprobó en marzo de 2012. Y no fue ningún obstáculo para que el PSOE pidiera por urgencia casi un año más tarde, en febrero de 2013, que "se redujese el tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las familias que tiene problemas para hacer frente a este pago".

Se preguntan desde el grupo municipal que ¿acaso el PSOE - entonces en la oposición - pensaba en 2013 que el plan de ajuste no impedía revisar el impuesto que pagan los ecijanos y ecijanas por el valor de su vivienda?

Por lo que se ve, en febrero de 2013, para el PSOE el plan de ajuste no era un impedimento a la hora no ya de revisar, sino incluso de reducir el impuesto de la contribución, como pedían entonces. O eso, o que el PSOE dice una cosa cuando está en la oposición y hace todo lo contrario cuando llega al gobierno.

Además, las declaraciones de la delegada de Economía demuestran que el impuesto de la contribución que se cobra a los vecinos y vecinas de Écija está por encima de los valores reales de mercado, ya que la propia Rosa Pardal opina que la revisión catastral aprobada por el pleno en septiembre del año pasado va a significar "una disminución de los ingresos previstos".

Por último, desde Écija Puede-Podemos pedimos al PSOE una reflexión interna y que deje de mantener un discurso cuando está en la oposición y otro idéntico al del PP cuando llega al gobierno. Por nuestra parte, estaremos siempre dispuestos a escuchar sus propuestas cuando decidan volver a preocuparse por los problemas de la gente.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto