logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 23 de junio de 2024

El Palacio de Benamejí acogió en la tarde de ayer viernes 3 de junio, la celebración de las primeras jornadas de atención primaria para enfermeros, farmacéuticos y médicos, la cual giro en torno al paciente cardiovascular desde la propia experiencia del profesional sanitario.

Dicha jornada tenia como objetivo crear canales de comunicación entre los distintos profesionales, con el fin de cerrar el círculo sanitario en torno al paciente con riesgo cardiovascular, mejorando su adherencia a los tratamientos y por tanto tu calidad de vida y su salud.

Según ha explicado Domingo Ortega López, farmacéutico en nuestra ciudad y uno de los promotores de estas jornadas, “queremos romper las barreras de prejuicios entre médicos, farmacéuticos y enfermeros; el objetivo es saber por qué cada uno trabaja como trabaja y hace lo que hace. La razón última de estas jornadas es vernos las caras, conocernos, que cuando yo tenga que llamar a un médico sepa a quién estoy llamando, algo que parece muy obvio pero que en realidad no sucede normalmente”.

Una jornada formativa y de comunicación a la que asistieron más de sesenta profesionales entre enfermeros, médicos y farmacéuticos, la cual fue presentada por Francisca Díaz Alcaide, gerente del área de gestión Sanitaria de Osuna, y donde estuvieron presentes Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y el alcalde de la ciudad astigitana, David García Ostos, entre otras personas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto