Esta semana el área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija ha dado a conocer las actividades programadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Unas actividades que están enfocadas tanto a los centros educativos de la ciudad como también a la propia ciudadanía, las cuales culminarán el día 25 con la tradicional manifestación y concentración (19.00 horas) en la Plaza de España en la que se llevará a cabo la lectura del manifiesto por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Además, este año también se llevará a cabo un homenaje a las mujeres y los menores víctimas de violencia vicaria durante el año 2025, tras dicho acto la concentración realiza el recorrido habitual por avenida Miguel de Cervantes hasta la rotonda del Parque Andalucía y vuelta a la Plaza de España, según informa el consistorio ecijano en una nota.
En la que informa que esté próximo martes 18 de noviembre, se llevará a cabo dos funciones teatrales en el Teatro Municipal Sanjuan, organizadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.
Estando la primera de estas funciones dirigida al alumnado de secundaria de todos los centros educativos de la ciudad, que a partir de las 12.00 horas podrán ver la obra “Amor en el metaverso”.
El objetivo es establecer relaciones de calidad entre los jóvenes, teniendo en cuenta factores como la inteligencia artificial, las experiencias inmersivas, las relaciones cibernéticas de dudosa calidad que muchas veces se establecen.
Mientras que la segunda función teatral (19.00 horas) estará dirigida a la población en general, que pueden ver la obra “Esto es un Atraco”, una sátira sobre la violencia de género, pero con un tono de humor. Ambas representaciones estarán cargo del grupo teatral Cadigenia.






