Los habitantes del municipio de Écija se han levantado un día más con la mirada puesta en el cauce del río Genil, en especial los vecinos desalojados de isla del vicario, que observan como el río sigue estando un día más en nivel rojo, aunque bajando muy lentamente desde la mañana de ayer jueves.
Un río que lleva un caudal de 527,44 m³/s a las 11:37 horas de este 6 de febrero, en el que el nivel ha descendido hasta los 5,77 metros de lámina de agua a su paso por la localidad astigitana, según informa la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Qué hace que se mantenga a esta hora de la mañana el dispositivo de seguridad y vigilancia sobre el río Genil establecido en la segunda fase del Plan de Emergencia Municipal de Écija, el cual sigue activado en estos momentos.
En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, manifestaba en su última comparecencia del día de ayer ante los medios de comunicación que “seguimos expectantes con el comportamiento de nuestro río, así como de los afluentes de los ríos Cabra y Blanco, ya que no se puede bajar la guardia ante lo que pueda llegar el sábado”.
Por último, Heredia hacía un ruego a la ciudadanía para que “sigan las informaciones de medios oficiales, ya que se están lanzando bulos y causando muchos estragos en la coordinación de esta labor de gestión de emergencia”.












