El cauce del río Genil a su paso por el municipio de Écija, continúa estando en nivel rojo veinticuatro horas después de que su caudal superará la barrera de los 5 metros de altura y provocará el desalojo de 76 vecinos de la localidad, en su mayoría de la pedanía de Isla del Vicario.
Los cuales siguen desalojados a la espera de que la crecida de río vaya disminuyendo, cosa que está sucediendo lentamente desde esta mañana cuando alcanzó su máxima altura, con 6,58 metros de lámina de agua a las 9:10 horas de este 5 de febrero, según indica los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
La cual informa que a las 20:06 horas de la tarde-noche el nivel del río Genil a su paso por Écija se encuentra situado en los 6,38 metros de lámina de agua, con un caudal de 729,11 m³/s, que hace que por segunda noche consecutiva se mantenga la vigilancia sobre el río.
El cual ha llegado a tapar el embarcadero del parque San Pablo, además de provocar que los bomberos de Écija, Osuna y el Aljarafe sevillano tuvieran que intervenir en el rescate de un vecino que no quiso ser desalojado en la tarde de ayer miércoles de la zona del camino de Las Babosas.
Por otra parte, la A-388 carretera de El Rubio ha sido reabierta al tráfico a primera hora de esta tarde tras estar cortará por la crecida del río, con lo que las principales vías de comunicación de la comarca permanecen abiertas en estos momentos, según han comunicado las autoridades municipales que también informan que se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal de Écija en su Fase II.












