El nivel de río Genil a su paso por Écija ha mejorado consideradamente desde la tarde de ayer viernes, que comenzó un descenso progresivo que lo ha llevado a tener en estos momentos un nivel de alerta amarilla.
Según señalan los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el descenso comenzó en torno a las 19:30 horas de la tarde cuando la lámina de agua bajó de los 5 metros y pasó la alerta a nivel naranja.
Un nivel de alerta que se ha mantenido durante toda la noche hasta que a las 8:40 horas de la mañana de hoy, 7 de febrero, ha bajado de los 4 metros de altura y pasando a nivel amarillo, en el que se encuentra en estos momentos con una altura de 3,81 metros de lámina de agua que se registraba a las 10:48 horas de este sábado.
Un día en el que se encuentra activado hasta las doce de la noche los avisos amarillo y naranja por lluvias, tormentas y vientos que puede alcanzar los 90 km/h, con mayor probabilidad entre las 12 y 18 horas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Écija informa que se mantiene activado el dispositivo de seguridad y vigilancia sobre la cuenca del río Genil, por lo que hace un llamamiento a la cautela y la responsabilidad de la ciudadanía.
A la que se recomienda que eviten desplazamientos innecesarios; permanezcan en casa siempre que sea posible; No acercarse al río, puentes ni zonas inundables; Precaución ante la caída de árboles, cornisas, farolas u otros elementos; evitar dejar los vehículos en cocheras y garajes.












