logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Este martes 17 de mayo, ha sido firmado en las dependencias del Ayuntamiento de Écija el acta de inicio de las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor, que ejecutará la empresa TRAGSA, que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Unas obras que se inician con la firma de este acta de inicio, las cuales se desarrollarán durante unos veinticuatro meses aproximadamente y para las cuales se cuenta con la financiación del 75 por ciento con cargo al 1’5% cultural, ya que el restante 25 por ciento será asumido por el consistorio astigitano.

Las obras comenzarán con una primera fase que se ocupará de la solería del palacio, y que incluye la extracción del suelo de las estancias que así lo requieran, y la posterior adecuación y reposición del mismo, o su sustitución en caso de ser necesario.

Posteriormente vendrá una segunda fase que será más visible para los ciudadanos, como será la rehabilitación que llevará directamente el director de restauración, Joaquín de Soto, que ha sido contratado especialmente para este proceso y donde esta previsto que se proceda al corte de la circulación de vehículos en la calle Emilio Castelar, aunque desde el gobierno local se pretende que se produzca dicho corte a partir del 20 de junio, una vez finalizado el curso escolar.

Por su parte, la empresa ha anunciado que ya ha efectuado las primeras contrataciones de personal para unas obras en las que se va a contar con personas de la localidad astigitana, tal y como se estable en el convenio que se firmó hace unas semanas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto