logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Desde hace unas semanas se encuentra en funcionamiento en nuestra ciudad la octava edición del programa de Simulación Empresa, que lleva a cabo la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

Según informa el consistorio ecijano en un comunicado, a través de este programa, los participantes tienen la oportunidad de adquirir una experiencia laboral similar a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de una empresa ficticia, lo que les permite prepararse en el punto de partida para su inserción laboral.

Donde el perfil de los participantes al que va dirigido es toda persona interesada en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleada, así como a empresarios noveles y emprendedores que deseen formación y asesoramiento específico en la creación y gestión de su propia empresa.

La duración de esta octava edición es aproximadamente de tres meses compuestos por 280 horas de formación distribuidas en jornadas de cinco horas, cinco días a la semana, donde los alumnos del programa recibirán acciones de formación, orientación, asesoramiento y simulación de empresas reproducidas en un entorno real; el cual se desarrollará, en las instalaciones de Sedesa, hasta el próximo mes de julio.

La Simulación de Empresas tiene por objetivo promover, en el campo administrativo empresarial, una modalidad de formación basada en la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo.

Las empresas simuladas llevan a cabo sus actividades comerciales con la Agencia de Simulación de Prodetur y con otras empresas simuladas en un entorno virtual, conformando una red comercial de empresas simuladas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto