logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Écija apoyan con un 97%, el proceso de confluencia puesto en marcha por la dirección federal para ir unidos con Podemos a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 26 junio.

Según informa el grupo municipal en una nota de prensa, durante la jornada de ayer miércoles, militantes y simpatizantes de la Asamblea Local de IU-Écija participaron en la consulta de las bases de Izquierda Unida para que dieran su opinión sobre la búsqueda de una confluencia con otras fuerzas políticas, entre ellas Podemos, tal y como aprobó el pasado miércoles sin ningún voto en contra la Presidencia Federal de la organización.

La dirección federal de IU ha especificado que el objetivo de la negociación abierta es concretar una coalición que reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas y sus propios liderazgos.

Durante los días 2 y 3 de mayo, los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida podían votar ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ vía Internet, a través de la web federal de Izquierda Unida, mientras que ayer miércoles, 4 de mayo, el voto solamente se ejercía de forma presencial en los lugares que habilitados por las asambleas locales.

En el caso de Écija se instaló una urna habilitada en la sede sita en C/ Carmen, 64 Izquierda Unida aborda este proceso consciente de la obligación de hacer un esfuerzo por presentar a la ciudadanía un proyecto que permita desbloquear la situación haciendo que todos los votos sumen, en la línea de lo que ya aprobó el CPF, “que se comprometió a afrontar las eventuales nuevas elecciones ‘desde la búsqueda clara de la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene IU-UP  con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual’”.

En Écija han participado un  total de 91 militantes y simpatizantes de un censo de 152 personas. Y el 97% de los votos depositados se han decantado por el voto favorable para explorar la confluencia. Solamente han dos votos se han mostrado en contra de buscar acuerdos conjunto con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 26-J.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto