logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, ha aprobado declarar nuevamente desierta la contratación para la enajenación de dos parcelas en la zona de Santa Inés, las cuales se le bajara el IVA al 4% en el nuevo expediente de contratación que ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Écija.

Según informó el portavoz del gobierno municipal, José Antonio Rodríguez (PSOE), tras declarar desierto este nuevo proceso “lo que se ha hecho es rebajar el IVA de ambas parcelas para hacer más atractiva la oferta, ya que se pasa del 10% al 4% de IVA”.

Unas parcelas, que se encuentran ubicadas en la zona de Santa Inés, cuya enajenación se aprobaba el pasado 27 de enero, no encontrado comprador; por lo que se ha declarado desierto este concurso y ahora se ha aprobado un nuevo expediente de contratación, para unas parcelas, de titularidad municipal, que tienen 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente.

Según el ayuntamiento ecijano, entre ambas podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial. La primera salía a la venta por 132.140 euros y la segunda por 122.268 euros. Ahora, se aplicará un 4% más en concepto de IVA, y no un 10%, con lo que se abarata el precio final de las parcelas y también el de las futuras viviendas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto