plaza de abastos

Un sistema provisional de climatización centralizado se conectará en unas semanas en la plaza de abastos

El Ayuntamiento de Écija, ha alquilado de forma temporal dos aparatos de aire acondicionado de gran capacidad para conectarlo al sistema de climatización del mercado de abastos, los cuales se esperan que estén funcionando sobre el 10 de julio.

Así lo ha comunicado el responsable municipal del área de desarrollo económico, empleo y formación, Luis Alberto Linares, tras una reunión con representantes de los comerciantes y empleados que trabajan en las oficinas municipales de la plaza.

Según Linares, estos aparatos serán instalados en la zona de aparcamientos de la plaza de abastos, lugar elegido por los técnicos como idóneo para conectar los mismos a la infraestructura interna de climatización del mercado municipal.

Para lo cual, los técnicos municipales ya están realizando mediciones, y acondicionando accesos y conexiones con el sistema de refrigeración del recinto para la colocación de estos aires acondicionados, que tienen un ancho aproximado de 2,5 metros.

Los cuales, serán instalados por la empresa adjudicataria de este servicio temporal de refrigeración, que tendrá un coste mensual de unos 18.000 euros, con el IVA incluido; con lo que –informa el delegado– permitirá extender o reducir este servicio en función de las condiciones climatológicas, por lo que “el servicio estará en funcionamiento, como mínimo, hasta el 10 de septiembre”, tras lo cual “se evaluará su continuidad dependiendo de las temperaturas máximas que se estén dando durante esos días en la ciudad”.

Por último, Linares ha señalado que “el ayuntamiento continúa con el procedimiento para la contratación definitiva de un nuevo sistema de climatización que sustituya por completo al actual”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo