El temporal que esta sacudiendo la localidad astigitana como el resto de país por el pasó de la borrasca “Emma”, provoca que se encuentre desde el día de ayer cortada a la circulación de vehículos y peatones la Avenida Doctor Fleming, ante el peligro de caída de una de las palmeras del parque San Pablo.
Una situación que se mantendrá hasta que la climatología permita acceder y actuar sobre la palmera, ya que hasta el momento el viento que a las nueve de esta mañana estaba en los 46 Km./h. y los más de 20 litros por metros cuadrados que han caído en las últimas veinticuatro horas, desaconseja la intervención de los bomberos debido a la altura de la palmera del parque San Pablo.
En este sentido, desde la Policía Local de Écija se informa que a lo largo de la jornada de ayer se produjeron numerosas incidencias provocadas por el fuerte viento, que provocaron desprendimientos, roturas y movimientos de mobiliario urbano.
Siendo las más destacadas las causadas por las palmeras de la Plaza de España y la de la Avenida Doctor Fleming, a las que se sumaron desprendimientos en varias cornisas en las calles Maritorrija, Isaac Peral o Miguel de Cervantes, entre otras, así como un cartel indicador en la Ronda de San Agustín y un canalón de una nave del Polígono Industrial de La Campiña.






