La Comisión de Patrimonio aprueba la recuperación del patio sur del Palacio de Benamejí

Palacio de BenamejíLa Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Écija, para la recuperación y puesta en uso del patio sur del Palacio de Benamejí.

Se trata de un modelo de palacio extraordinario de la arquitectura civil barroca del siglo XVIII y que en la actualidad acoge en su interior las dependencias del museo histórico municipal de la localidad astigitana.

La intervención aprobada consiste en la restauración integral de las fachadas interiores comprendidas en el patio sur de dicho palacio, incluyendo todos sus elementos, la mejora de las instalaciones de iluminación y telefonía para el caso de celebración de pequeños eventos al aire libre, de manera que la rehabilitación pretende, además de la restauración integral de este espacio y su disfrute, favorecer el incremento de visitantes al museo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo