La Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, realizó en el día de ayer una visita al municipio de Écija en el que mantuvo una reunión con el Gobierno Local que preside, David J. García Ostos, en donde anunciaba que la administración andaluza esta en “alerta” ante el proceso de subasta de las 91 viviendas sociales de Estatuto de Autonomía, con el objetivo de garantizar los derechos de los inquilinos.
Se trata de unas viviendas sociales pertenecientes a la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socieconómico S.A. (SEDESA), una empresa municipal que se encuentra actualmente en fase de liquidación concursal, por lo que el pasado 1 de abril de 2019 estas viviendas salieron a subasta, recibiendo las mismas una puja por valor de 1.410.000 euros por la entidad Inversiones Técnicas Aldaja S.L., la cual, se dedica a la promoción inmobiliaria.
Según han señalado desde el Gobierno Municipal, la situación actualmente “sigue igual, habrá que esperar a que el juez dictamine si las viviendas son compradas por la entidad privada que ha ofertado por ellas, o son adjudicadas al tener un carácter social a la administración andaluza o ecijana”.
Por su parte, la secretaria General de vivienda, ha afirmado que “es un tema generado a nivel municipal, pero el interés de la Junta es que las personas que habitan esas viviendas tengan todas las garantías, dentro siempre de lo que permite la ley. La coordinación con el Ayuntamiento está asegurada en este proceso en el que velaremos por estos inquilinos”.






