logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

El pleno de la corporación municipal de Écija rechazaba el pasado lunes la propuesta presentada por el Gobierno Local (PSOE) sobre las bases del nuevo contrato para la adjudicación de la recogida de basuras y limpieza viaria, las cuales se dejaron sobre la mesa para un próximo debate al votar en contra casi todos los grupos de la oposición ecijana.

Un contrato que fue adjudicado hace once meses (julio 2015) a la empresa astigitana Ecilimp por un periodo de diez años, el cual fue anulado el pasado mes de noviembre por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, al considerar que estaba atentando contra “un principio de igualdad”.

Tras dicha sentencia el gobierno municipal adaptaba el pliego de adjudicación a la legalidad y elaborar uno nuevo en el que se introducían unas modificaciones con el anterior, que consiste principalmente en la duración del mismo que pasaría de los diez años a cuatro más otros dos de prórroga en el servicio, al ser licitada la adjudicación como contrato de servicios y no cómo de gestión de servicio público.

Un pliego de adjudicación que no conseguía ser aprobado al votar en contra los grupos del Partido Popular, Andalucista, Écija Puede-Podemos y Fuerza Ecijana; por lo que se dejaba sobre la mesa para un próximo pleno. Mientras tanto, el servicio seguirá siendo prestado por la actúa adjudicataria (Ecilimp) al ser prorrogado el anterior contrato.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto