La primera fase de las tres que consta las obras de transformación, adecuación y actualización de las instalaciones municipales que alberga al Cuerpo Municipal de la Policía Local de Écija, continúan ejecutándose a “buen ritmo”, según han señalado este mediodía durante una visita del Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, junto con el oficial jefe del cuerpo policial, Diego Blancat.
Los cuales, han visitado las obras en los calabozos, que no cumplían la normativa específica en cuanto a depósitos carcelarios de detenidos, por lo que, se han sustituido las camas de metal por unas de obra, los colchones por otros de material ignífugo, los sanitarios por unos metálicos e irrompibles que se adaptan a la normativa vigente, además, se ha eliminado el enlosado en paredes y reducido tabiques para una mejor visión del habitáculo, e incluso se ha adaptado uno de ellos para personas con movilidad reducida.
Una actuación que “va a suponer una mejora importante del servicio que se presta”, a señalado Martínez, que añade que “estas obras están diseñadas en tres fases, todas a cargo del presupuesto municipal, las cuales, vienen realizando desde hace algo más de dos años en pro de la mejora de los servicios que ofrece el cuerpo municipal de Policía Local”.
Entre ellas, se ha “construido una nueva sala de control que incluirá videovigilancia para control de edificios municipales y el tráfico en la ciudad, lo que redundará en un mejor servicio y en un ahorro económico para el consistorio. Habrá también un nuevo control de acceso con cristal blindado, así como una sala de denuncias y sala de espera, todo ello en la planta baja del edificio, unas obras que el gobierno local cargará al presupuesto municipal y que espera estén finalizadas tras el verano.
Otra de las mejoras será la adecuación de las antiguas instalaciones de la Policía Nacional en el mismo edificio para adaptarlas a los servicios municipales, que se darán ahora por la puerta externa, evitando de esta forma a los civiles tener que entrar en el edificio y subir a la primera planta como se venía haciendo hasta ahora. Asimismo, se pretende adecuar el espacio para una nueva sala formación, de briefing y para el servicio VioGén (de Violencia de género). Por último, se cambiarán las ventanas que dan a fachada del edificio para adecuarlas a las necesidades actuales”, a explicado, Diego Blancat, el cual, ha asegurado que “todas estas mejoras se enmarcan en la intención de la Policía Municipal por acercarse a la ciudadanía y prestar así un mejor servicio”.