El Alcalde y el Delegado de Movilidad y Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, – David García Ostos y Sergio Gómez – han acompañado a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de la Empresa Pública TRAGSA, en su visita al conocido como Molino de Cortés, que se encuentra situado junto al núcleo poblacional de la pedanía de Isla del Vicario.
Se trata de una zona del término municipal de Écija que ha sufrido numerosas inundaciones en los últimos años, – la última el pasado mes de octubre – que ahora se pretenden evitar poniendo en marcha un conjunto de obras que doten de más seguridad a los habitantes de esta pedanía ecijana.
Unas obras que consistirán en la limpieza de maleza y sedimentos, así como la eliminación de los elementos de obra civil (antiguos molinos, la corta, etc.) que dificultan el discurrir normal del río Genil por su cauce y que conllevan la formación de islas en los márgenes del río.
Unos islotes que constituyen a la formación de obstrucciones naturales que dificultan el paso lógico de las aguas del río Genil por este núcleo poblacional de Isla del Vicario, el cual, se inunda cuando el nivel del río se aproxima a los cuatro metros de altura.
Las obras serán sufragadas en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que será la que redactará el proyecto más adecuado de actuación para esta zona del municipio ecijano y que estará ejecutada por la Empresa Pública TRAGSA.






