La noche y madrugada del pasado sábado al domingo, ha sido aprovechada por algún o algunos grupos de personas para llevar a cabo su falta de civismo con la sociedad astigitana al prender fuego a varios contenedores de la recogida de basura que se encontraban instalados por las calles del casco histórico de Écija.
Según han señalado fuentes de la Policía Local (SPPME) y de los Bomberos, los hechos se producían entre la noche y madrugada del dos al tres de marzo, cuando varios contenedores han sido quemados casi simultáneamente en la localidad ecijana.
Unos incendios que han podido causar más daños de los que estos inconscientes se podrían creer,
“sobre todo en el caso de la calle Galindo, donde había otros tres contenedores que no llegaron arder por la rápida actuación de la Policía Local, ya que si llegan a prender estos tres contenedores quizás estuviéramos hablando de otra cosa mucho más grave al encontrarse pegado a la pared con mucho cableado eléctrico alrededor y balcones de vivienda muy cercano”.
Los demás contenedores quemados “han sido los ubicados frente a las fachadas del Conservatorio de Música, Teatro Municipal y la Iglesia de San Juan, que ha dejado la fachada trasera del tempo muy afectada por las llamas y el humo”, así lo han indicado desde SPPME.
Por otra parte, esa misma madrugada se producía otro accidente de tráfico en el casco urbano de la ciudad, cuando un vehículo que circulaba por la zona de la Plaza del Matadero se ha empotrado contra una fachada, un choque en el que no se ha registrado daños personales, pero si materiales.
Fotos: SPPME y Colaboradores






