logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016 a las distintas personas y colectivos que, por su trayectoria y actividad profesional o por actuaciones concretas, han superado el nivel de exigencia reglamentaria, y han contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil; entre los cuales ha sido destacada la labor del ecijano José Antonio Sotillo.

El teniente de la Guardia Civil José Antonio Sotillo Barbero, junto al cabo 1º Jesús Baena Ibarra, han sido condecorados con la medalla de bronce con distinto rojo por su actuación en situación de grave riesgo para sus vidas, al rescatar a dos personas con movilidad reducida, que sufrieron un incendio en su vivienda de la localidad sevillana de El Rubio.

El ministro del Interior ha calificando "de héroes de lo cotidiano" a las personas condecoradas por "su comportamiento valiente, responsable y comprometido; un comportamiento generoso que redunda en beneficio de una España más segura". Fernández Díaz ha descrito la labor de Protección de Civil, en la que "unos aportan su talento e inteligencia; otros su valor y entrega; otros su total disponibilidad, y otros su responsabilidad. Una labor transversal que engarza a todas las administraciones y a toda la sociedad civil; porque, en definitiva, en Protección Civil todos somos necesarios y todos estamos implicados".

Un acto en el que se han entregado las distintas medallas de Oro, Plata y Bronce en sus distintivos Rojo, Azul o Blanco a las personas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por actuaciones en situaciones de grave riesgo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto