logo Écija 7 Días

Asociaciones


Viernes, 21 de junio de 2024

La Casa de la Juventud acogerá el próximo lunes 30 de junio, una jornada de información, debate y presentación en nuestra ciudad de la “Hora de Conciliar”, una guía para trabajar en la sensibilización sobre conciliación con la comunidad escolar, que esta organizada por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Programa:

11:30 h. Inauguración de la jornada.
Yolanda Martín Tamarit. Trabajadora Social del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Écija.
Daniel Espinosa, Comité Ejecutivo de ARHOE.
11:45 h. La importancia de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Loli Rodríguez Álvarez, Asociación de Mujeres "Hierbabuena" de Écija.
12:15 h. Resultados de los talleres realizados en los colegios de Écija.
Rocío Flores García.
12:45 h. Presentación de la Guía Hora de Conciliar.
Paz Ulloa Unanue.
13:15 h. Preguntas y debate con el público.
13:30 h. Clausura de la jornada.

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles reivindica, una vez más, que las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, deberían finalizar por regla general sus programas de máxima audiencia alrededor de las 23:00 h (a partir de esa hora se pueden programar otro tipo de contenidos). Con esta medida podríamos descansar debidamente por las noches sin renunciar a un rato de entretenimiento frente al televisor.

Está demostrado que la falta de descanso afecta a la productividad, al absentismo laboral, al estrés, a la siniestralidad y al fracaso escolar.

Ante esta situación, deberíamos llegar a un acuerdo cuanto antes por el bienestar e interés general, que también afecta a las televisiones. Para ello es imprescindible el diálogo, así como la unión de todos los partidos políticos y el compromiso de todas las cadenas de televisión, no solo de las públicas, sino también de las privadas, que han de velar por los intereses de todos los ciudadanos que, además, son compatibles con los suyos propios.

No se trata de volver a la carta de ajuste, sino de que en nuestro país haya televisión de calidad en horarios sensatos como el resto de países europeos. No todo vale ya y desde ARHOE defendemos la libertad, el diálogo y sobre todo la sensatez.

Día: 30 de mayo
Hora: De 11:30 a 13:30
Lugar: c/ Miguel de Cervantes. 21. Écija (Sevilla)
Inscripción gratuita, enviando datos por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto