logo Écija 7 Días

Asociaciones


Martes, 21 de mayo de 2024

reanimación cardiopulmonar

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija y Comarca, ha celebrado esta semana en la Casa de la Juventud una jornada informativa para informar a los asociados y familiares de las actividades que se realizan a través de la Federación de Asociaciones de Cardíacos de Sevilla y Provincia, donde está integrada la asociación ecijana.

En la misma, se ha llevado a cabo una formación para aprender a ejecutar correctamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que pueden ayudar a salvar muchas vidas si se procede de manera correcta y con rapidez ante un caso cardiovascular.

Una asociación, que entre sus objetivos está mantener cambios en el estilo de vida saludable, establecer vínculos entre grupos que aseguren las actividades preventivas, favorecer el apoyo psicológico entre sus miembros, así como mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Para los cuales y personas interesadas, se organizan a lo largo del año actividades como ha sido el caso de esta jornada formativa, además, se realizan sesiones regulares de entrenamiento físico en grupo o encuentros entre asociaciones de cardíacos para potenciar el voluntariado.

Por otra parte, las asociaciones de la provincia también colaboran con las instituciones locales en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, ofreciendo sus actividades en los centros de salud, ayuntamientos, colegios, etc.

Con el objetivo, de poner en marcha unidades de prevención secundaria y rehabilitación cardíaca en las localidades alejadas de los centros hospitalarios de referencia, para evitar que muchos pacientes cardíacos dejen de realizar la rehabilitación cardíaca o los programas de prevención por falta de medios o tiempo para ir a estos centros alejados de sus poblaciones, según se informa desde la asociación provincial.

La cual, pone a disposición de todas aquellas personas interesadas en contactar con la asociación el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto