logo Écija 7 Días

Asociaciones


Viernes, 12 de abril de 2024

Juan Méndez Varo y Eugenio Benjumea Palomero

En el día de ayer 18 de noviembre, se celebraron elecciones en la Asociación de Amigos de Écija, para elegir una nueva junta directiva de esta institución ecijana que tiene como principal objetivo la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad.

Una asociación que ha estado presidida hasta la fecha por Francisco Martínez Calle, el cual daba en el día de ayer el relevo a Eugenio Benjumea Palomero, que fue ratificado por los socios como nuevo presidente de la Asociación de Amigos de Écija, en unas elecciones a las que solo se presentó la candidatura de Benjumea Palomero.

El cual, estará acompañado por Juan Méndez Varo, como presidente de honor en una junta directiva que tendrá como vicepresidente a Alejandro Álvarez Rivero; secretario, Víctor Manuel Garrido Baena; vicesecretaría, María Miró Arias; tesorero, Fernando del Pino Fernández; y vicetesorero Juan Pablo Castilla Muñoz.

Mientras que las ocho vocalías de esta nueva dirección de Amigos de Écija, estarán por Azahara Lora Pérez, Cristina Cívico Lozano, Jesús Richarte Mije, David Serrano Crespo, José Manuel López Gutiérrez, Rosa María Mérida Flores, Manuel Zayas Calderón y Diego Blancat Castilla.

En este sentido, el nuevo presidente de la asociación ha manifestado tras ser elegido que “los socios han decidido que, cuantos iniciamos hace unos meses esta pequeña aventura, somos dignos de confianza y ponen en nuestras manos el legado de una entidad que con amor, imaginación, trabajo y entusiasmo nos ha enseñado, al menos a tres generaciones de ecijanos, a conocer mejor nuestra ciudad y a sentirnos orgullosos de ella”.

Una herencia que “nosotros intentaremos incrementar, desde la humildad y el trabajo, que asumimos con mucha ilusión, donde nuestra única bandera es Écija. Y nuestro único camino, el amor que ellos nos enseñaron a tener por ella”, señala Benjumea Palomero.

Que para finalizar, declara que “para mí, es un orgullo ir de la mano con gente que sabe y está más preparada que uno mismo, por lo que sed benevolente y comprensivos. No nos mueve el ego, ni somos muy importantes tampoco. Erraremos mucho y acertaremos, quizás, algunas veces. Pero queremos que la asociación siga viva y teniendo sentido, como hasta el día de hoy”.


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto